English French German Italian Spanish
Entrar con mi cuenta de Facebook
Tu Farmacia
Tu Ecotienda
A tu Belleza

Parches de testosterona son ?tiles para los hombres mayores

El tratamiento con testosterona puede ayudar a limitar el crecimiento de grasa abdominal así como también la pérdida de músculo esquelético que se produce en los hombres mayores sin obesidad, reveló un nuevo estudio.

"Pese a que el uso de terapia con testosterona como forma de desafiar el proceso de envejecimiento está ganando popularidad, los datos de ensayos científicos han sido muy limitados en esta área", señaló en un comunicado la doctora Carolyn Allan, del Instituto Prince Henry en Australia.

"Nuestros resultados indican que mantener la testosterona en 'niveles adultos' evitaría los cambios perjudiciales que se producen en la composición corporal y están relacionados con el proceso de envejecimiento", añadió Allan.

En el estudio, se le colocó a 60 hombres saludables, que tenían al menos 55 años y niveles normalmente bajos de testosterona, un parche de la hormona o uno placebo durante 12 meses.

Los hombres se sometieron a evaluaciones de su composición corporal y a pruebas de metabolismo al comienzo y al final de estudio.

Los hombres que recibieron testosterona experimentaron un 30 por ciento de aumento en los niveles séricos de la hormona. En tanto, el grupo de control registró una reducción del 10 por ciento de los niveles de testosterona.

Los varones que fueron tratados con el parche activo también experimentaron un incremento de su masa corporal libre de grasa y también se redujo en ellos la pérdida de músculo esquelético.

Análisis posteriores demostraron una relación entre el cambio en la grasa abdominal y el de los niveles de testosterona, indicó el informe.

Estos hallazgos, concluyó el equipo, sugieren que la testosterona cumpliría un rol en la modificación del crecimiento de grasa abdominal vinculado con la edad.

FUENTE: Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, enero del 2008




Comparte esta información
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Meneame Twitter! Joomla Free PHP

Chat en línea

Follow us on Twitter

Sobre nosotros

Tu-farmacia.com es un portal con amplios contenidos informativos y
comerciales sobre los aspectos más relevantes de la salud. Además,
dispondrá de un amplio surtido de productos con la mejor relación
calidad-precio y siempre de la mano de los mejores profesionales.

 

Enlaces de interés