English French German Italian Spanish
Entrar con mi cuenta de Facebook
Tu Farmacia
Tu Ecotienda
A tu Belleza
Tu-Farmacia

Niveles elevados de testosterona perjudicar?an la memoria

Los resultados de un pequeño estudio indicaron que las dosis elevadas de testosterona tendrían efectos perjudiciales sobre la memoria y la función cerebral en los hombres mayores, informaron investigadores de la University of Illinois, en Chicago.

Cierta evidencia relaciona los bajos niveles de testosterona con el deterioro cognitivo en los varones mayores. En tanto, algunos estudios sugirieron efectos beneficiosos de los tratamientos con la hormona masculina y de la testosterona elevada en sangre, pero los hallazgos han sido mixtos.

Para investigar más el tema, el equipo de la doctora Pauline M. Maki estudió a 15 hombres saludables de entre 66 y 86 años, sin evidencia de disfunción cognitiva.

Los participantes recibieron inyecciones de 200 miligramos de testosterona o placebo semana de por medio durante 90 días, seguidos de un período de 90 días de "limpieza" y un cambio de tratamiento entre los grupos.

Los niveles totales de testosterona aumentaron más del doble después del tratamiento activo, indicó el informe.

Pero, contra las expectativas de los investigadores, el tratamiento con testosterona se relacionó con una disminución moderada de la memoria verbal a corto plazo.

"Con el tratamiento con testosterona, cierta actividad se redujo en el lóbulo temporal medio (...), un patrón observado en la enfermedad de Alzheimer preclínica, en una región que es crítica para la memoria episódica", expresó Maki.

Pese a que este ensayo sugiere que altas dosis de testosterona con largos intervalos serían dañinas, el equipo de Maki cree que "los resultados no descartan posibles beneficios con otros regímenes, pruebas cognitivas o poblaciones".

FUENTE: Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, noviembre del 2007




Comparte esta información
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Meneame Twitter! Joomla Free PHP

Chat en línea

Follow us on Twitter

Sobre nosotros

Tu-farmacia.com es un portal con amplios contenidos informativos y
comerciales sobre los aspectos más relevantes de la salud. Además,
dispondrá de un amplio surtido de productos con la mejor relación
calidad-precio y siempre de la mano de los mejores profesionales.

 

Enlaces de interés