English French German Italian Spanish
Entrar con mi cuenta de Facebook
Tu Farmacia
Tu Ecotienda
A tu Belleza
Tu-Farmacia

Aconsejan evitar aumento de peso tras diagn?stico c?ncer de mama

Aumentar de peso después de recibir el diagnóstico de cáncer de pecho eleva significativamente el riesgo de morir, indicó un nuevo estudio.

"En general, los resultados respaldan los beneficios para la salud que tiene evitar el aumento de peso después de recibir un diagnóstico de cáncer mamario, como así también su potencial reducción de la mortalidad", dijo la doctora Hazel B. Nichols durante su presentación en la sexta Conferencia Internacional sobre Fronteras en la Prevención del Cáncer.

El encuentro estuvo auspiciado por la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer.

Estos resultados "se suman a la creciente evidencia de que los factores del estilo de vida que se incorporan después de recibir el diagnóstico, como la dieta y el ejercicio, pueden mejorar la supervivencia", agregó Nichols, de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins, en Baltimore.

El estudio incluyó 4.021 mujeres que recibieron el diagnóstico de cáncer de mama entre 1988 y el 2001. Durante ese período, todas las mujeres sobrevivientes describieron sus cambios de peso corporal, ejercicio, dieta y estilo de vida.

Tras seis años de seguimiento, 121 mujeres murieron por cáncer de mama y 428, por otras causas.

"Hallamos, sin sorpresa, que a medida que el índice de masa corporal (IMC) y el peso aumentaban, también subía el riesgo de morir por cáncer de pecho y otras causas", dijo Nichols durante la presentación. "Por cada 5 kilos de más, el riesgo de morir crecía un 14 por ciento", agregó la experta.

Las mujeres que habían aumentado más de 10 kilos desde el diagnóstico de cáncer tenían un 80 por ciento más de riesgo de morir.

En tanto, las mujeres que tenían un IMC correspondiente a obesidad corrían dos veces más riesgo de morir que aquellas con IMC normal.

"Esto sugiere que las iniciativas para prevenir el aumento de peso después del diagnóstico de cáncer de mama influirían positivamente en la supervivencia", concluyó el equipo en un resumen de la presentación



Comparte esta información
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Meneame Twitter! Joomla Free PHP

Chat en línea

Follow us on Twitter

Sobre nosotros

Tu-farmacia.com es un portal con amplios contenidos informativos y
comerciales sobre los aspectos más relevantes de la salud. Además,
dispondrá de un amplio surtido de productos con la mejor relación
calidad-precio y siempre de la mano de los mejores profesionales.

 

Enlaces de interés