English French German Italian Spanish
Entrar con mi cuenta de Facebook
Tu Farmacia
Tu Ecotienda
A tu Belleza

El sexo oral no es sustituto de la penetración para los jóvenes

Un nuevo estudio indica que una gran cantidad de adolescentes en Estados Unidos eligió tener sexo oral, pero generalmente no como un "sustituto" de la relación sexual con penetración.

A partir de los datos de una encuesta nacional realizada en el 2002, un equipo de investigadores halló que la mitad de los adolescentes de entre 15 y 19 años dijo que había tenido sexo oral. Pero era más frecuente entre los adolescentes que ya habían tenido relaciones sexuales que en los vírgenes.

Para los autores, esto contradice la idea de que muchos adolescentes eligen el sexo oral como la puerta de entrada a las relaciones sexuales.

"Existe la idea generalizada de que los adolescentes usan otros tipos de relaciones sexuales no vaginales, en especial el sexo oral, como una forma de ser sexualmente activos a la vez que afirman ser técnicamente vírgenes", declaró la autora principal del estudio, la doctora Laura Lindberg, del Instituto Guttmacher.

"Sin embargo, nuestro estudio demuestra que esa supuesta sustitución del sexo oral por el sexo vaginal es un mito", agregó la autora.

Los resultados, publicados en la edición en internet de Journal of Adolescent Health, surgen de una encuesta a 2.271 adolescentes estadounidenses de entre 15 y 19 años. El 55 por ciento dijo que había tenido sexo oral y la mitad, sexo vaginal. Otro 11 por ciento dijo que había tenido sexo anal.

Mientras que algunos adolescentes habían tenido sólo sexo oral, los autores hallaron que para la mayoría el sexo oral y el sexo vaginal estaban conectados. La mayoría de los adolescentes que habían comenzado a tener relaciones sexuales también habían empezado a tener sexo oral en los primeros seis meses de las relaciones sexuales.

Según Lindberg, estos resultados tienen "efectos políticos claros".

Si bien el sexo oral y anal no tiene riesgo de embarazo, indicó, aumenta la vulnerabilidad adolescente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

"El asesoramiento y la educación deberían tener en cuenta el riesgo de ETS e incluir todas las conductas adolescentes, incluido el sexo oral y anal", dijo Lindberg.

La autora insistió también en que "la insistencia exclusiva" del gobierno federal "con los programas basados en abstinencia hasta el matrimonio" no le proporciona a los adolescentes "las herramientas o la información que necesitan para la seguridad de su salud".

FUENTE: Journal of Adolescent Health, mayo del 2008




Comparte esta información
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Meneame Twitter! Joomla Free PHP

Chat en línea

Follow us on Twitter

Sobre nosotros

Tu-farmacia.com es un portal con amplios contenidos informativos y
comerciales sobre los aspectos más relevantes de la salud. Además,
dispondrá de un amplio surtido de productos con la mejor relación
calidad-precio y siempre de la mano de los mejores profesionales.

 

Enlaces de interés