English French German Italian Spanish
Entrar con mi cuenta de Facebook
Tu Farmacia
Tu Ecotienda
A tu Belleza
Tu-Farmacia

Anestesia en el Tratamiento Dental

Casi todos estamos familiarizados con la sensación de tener la boca "dormida" cuando vamos al dentista. Esa sensación es el resultado de la anestesia local, solución que el dentista inyecta en la boca para bloquear el dolor durante el procedimiento dental. A pesar de su gran utilidad para prevenir el dolor , su aplicación con la conocida y temida aguja genera mucha ansiedad en los pacientes dentales. Hoy en día, podemos sentir alivio ya que existen modernas técnicas de administración de anestesia local que nos permiten una visita mas placentera.

Además , en pacientes ansiosos podemos utilizar la sedación y otras técnicas psicológicas para relajar al paciente. Sin embargo, la anestesia local NO es suficiente en ciertos pacientes. Los pacientes de corta edad y algunas personas con ciertos impedimentos NO toleran el tratamiento dental regular a pesar de la anestesia local. En estos pacientes se recomienda la anestesia general.

La anestesia general es producida por agentes farmacológicos que resultan en un paciente dormido profundamente (pérdida de conocimiento y reflejos). Debido a la naturaleza y riesgos de este tipo de anestesia, ésta es administrada en la sala de operaciones de un hospital bajo el cuidado de un médico anestesiólogo. El dentista pediátrico provee el tratamiento dental en sala de operaciones con el paciente profundamente dormido por el anestesiólogo.

Anestesia en el Tratamiento Dental



Las indicaciones mas comunes para este tipo anestesia general en el tratamiento dental son:

1. La condición dental o padecimiento del paciente es significativamente compleja.

2. Por razón de edad que lo incapacita para resistir o tolerar dolor, o cooperar con el tratamiento.

3. Condición médica que hace indispensable realizar el tratamiento bajo anestesia general en un hospital y que de otra forma podría representar un riesgo significativo a la salud del paciente.

4. La anestesia local es inefectiva o contraindicada.

5. Estado de temor o ansiedad y que la posposición del tratamiento podría resultar en dolor, infección o complicaciones.
6. Trauma dental severo donde la anestesia local es inefectiva.

7. Por razón de impedimento o incapacidad para ressitri o tolerar dolor, o cooperar con el tratamiento.

Es importante que el dentista pediátrico, examine al paciente y determine si esta modalidad de anestesia está indicada para este paciente. De ser así, requerirá consultas médicas necesarias, incluyendo la del anestesiólogo para poder programar el tratamiento dental en el hospital.

Hace algunos años, era práctica común de algunos planes médicos, negarse a cubrir los servicios de anestesia general y hospitalización para estos pacientes. Hoy día, y gracias a la Ley 352 del 22 de diciembre de 1999 y la concientización a las compañias de seguro, estos servicios están generalmente cubiertos por el plan médico del paciente en Puerto Rico.

Exhortamos a los padres o tutores de personas que han intentado sin éxito completar el tratamiento dental de sus hijos por razones de ansiedad y comportamiento en la oficina del dentista, a que consulten con un dentista pediátrico. Este profesional le puede orientar si la anestesia general sería apropiada en ese caso.


FUENTE .COM


Comparte esta información
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Meneame Twitter! Joomla Free PHP

Chat en línea

Follow us on Twitter

Sobre nosotros

Tu-farmacia.com es un portal con amplios contenidos informativos y
comerciales sobre los aspectos más relevantes de la salud. Además,
dispondrá de un amplio surtido de productos con la mejor relación
calidad-precio y siempre de la mano de los mejores profesionales.

 

Enlaces de interés