English French German Italian Spanish
Entrar con mi cuenta de Facebook
Tu Farmacia
Tu Ecotienda
A tu Belleza
Tu-Farmacia

Colitis

Las conclusiones de destacados gastroenterólogos asistentes a la Reunión Internacional de Expertos en Motilidad, coincidieron en que la Colitis o Síndrome de Intestino Irritable afecta hasta un 20% de la población; de este porcentaje, un 60% al 75% corresponde a mujeres.

Una de cada cuatro pacientes con colitis sufre constantemente los síntomas que identifican la enfermedad y que son principalmente: dolor o malestar abdominal, inflamación y estreñimiento, los cuáles desencadenan síntomas emocionales y cambios en el estado de humor de las mujeres.

Como consecuencia de los síntomas, la colitis repercute negativamente en la productividad de las mujeres ocasionando que tengan más días de clase o trabajo perdidos o que los mismos sean menos productivos.

El impacto de la colitis se puede medir de manera directa de acuerdo a los costos por consultas repetidas, exámenes de laboratorio y tratamientos inespecíficos; y de manera indirecta según la disminución de la productividad y el ausentismo.

Colitis



En los Estados Unidos, los costos directos e indirectos asociados con la colitis se estiman aproximadamente en $30 mil millones de dólares, si los pacientes dejan de tratarse, pueden incluso repercutir en mayores costos para los sistemas de salud.

Las mujeres ya no tienen porqué resignarse a vivir con colitis, faltar al trabajo o descuidar a su familia y perder el balance en su vida. Hoy día los síntomas de la colitis y el estreñimiento crónico pueden ser efectivamente tratados con Tegaserod siguiendo las indicaciones del médico, dijó el Dr.Max Schmulson, gastroenterólogo.

Tegaserod es un tratamiento descubierto y desarrollado por Novartis y está aprobado como tratamiento de primera línea para combatir el Síndrome de Intestino Irritable con predominio de estreñimiento o Colitis; actualmente también se encuentra indicado para el Estreñimiento Crónico en países como Estados Unidos, México y algunos otros de Latinoamérica.


 

fuente salud.com

 



Comparte esta información
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Meneame Twitter! Joomla Free PHP

Chat en línea

Follow us on Twitter

Sobre nosotros

Tu-farmacia.com es un portal con amplios contenidos informativos y
comerciales sobre los aspectos más relevantes de la salud. Además,
dispondrá de un amplio surtido de productos con la mejor relación
calidad-precio y siempre de la mano de los mejores profesionales.

 

Enlaces de interés