English French German Italian Spanish
Entrar con mi cuenta de Facebook
Tu Farmacia
Tu Ecotienda
A tu Belleza

Vivir saludablemente: cómo afectan su salud comportamientos que son comunes

¿Qué se le viene a la mente cuando piensa en arriesgar su salud: manejar sin cuidado, o quizás abusar del alcohol o de drogas ilegales? Estos comportamientos ciertamente son peligrosos. Sin embargo, muchas personas tienen comportamientos menos dramáticos pero que a largo plazo son tan peligrosos. Usar tabaco, una nutrición desbalanceada: demasiadas calorías y muy poco o demasiado de un sólo grupo alimenticio, y no suficiente de los demás; y la falta de actividad física, son algunos de los factores de riesgo clave asociados con las causas más comunes de muerte.

¿Cuáles con las causas más comunes de muerte?

El cuadro de abajo tiene una lista de las diez primeras causas de muerte en los EE. UU. Las causas más comunes de muerte son la enfermedad del corazón, el cáncer y el derrame. Casi 1,5 millones de personas en los EE. UU. mueren cada año de una de estas enfermedades o de complicaciones de las mismas. Ese número es mayor que la suma del número de soldados estadounidenses que murieron en la Guerra Civil, en la Guerra de Korea y en la Guerra de Vietnam, y ésto ocurre cada año.

Las diez primeras causas de muerte en orden de incidencia

  1. Enfermedad del corazón
  2. Cáncer
  3. Derrame
  4. Enfermedad crónica de las vías respiratorias inferiores
  5. Accidentes (la mayoría se asocian con el uso de alcohol)
  6. Diabetes
  7. Gripe y neumonía
  8. Enfermedad de Alzheimer
  9. Enfermedad de los riñones
  10. Infección

¿Estas enfermedades no se heredan entre las familias? ¿En realidad qué tanto control tengo?

Es verdad que la enfermedad del corazón, el derrame y otros tipos de cáncer tienden a ocurrir con más frecuencia en las personas que tienen familiares con la enfermedad. Sin embargo, sus genes son solamente parte de su riesgo asociado con estas enfermedades. En muchos casos, su comportamiento es por lo menos tan importante como su salud o sus antecedentes familiares. Si usted elige comportamientos que no son saludables usted tiene un mayor riesgo de desarrollar un problema de salud grave.

¿Qué puedo hacer para reducir mi riesgo?

Las siguientes son las tres formas más importantes para disminuir su riesgo de tener las tres principales causas de muerte:

  1. Deje de fumar o no empiece a hacerlo.
  2. Coma menos comidas con un alto contenido en grasa y más frutas y vegetales.
  3. Sea más activo físicamente.
Incluso, al hacer solamente una de estas cosas, usted mejorará su salud y disminuirá su riesgo de tener enfermedad del corazón, cáncer y derrame.

Ya sé porqué debo comer menos comidas con un alto contenido en grasa pero ¿para qué preocuparme por comer más frutas y vegetales?

Las frutas y vegetales son fuentes importantes de vitaminas, fibra y minerales. Para mejorar sus hábitos alimenticios usted querrá disminuir las comidas que tienen un alto contenido en grasa y calorías tales como los refrescos carbonatados y las hamburguesas. Al remplazar esas comidas con opciones más saludables tales como frutas o vegetales usted obtendrá mejor calidad nutritiva de los alimentos que come. Además, añadir frutas y vegetales, y aprender nuevas maneras de prepararlos, le puede ayudar a no aburrirse de una dieta más saludable.

¿Es mejor tener un plan de ejercicios en vez de tratar de ser más activo físicamente durante el día?

Idealmente, todos haríamos suficiente ejercicio en nuestras vidas cotidianas para quemar la energía que obtenemos al comer alimentos. Desafortunadamente, muchas cosas relacionadas con la vida moderna permiten que la gente evite estar activa físicamente. Por ejemplo, muchas personas usan automóvil para ir casi a cualquier lugar, y muchos trabajos requieren que la gente se siente en un escritorio la mayor parte del día.

Una manera obvia para quemar más energía es participar en un programa de ejercicio estructurado tal como aeróbicos o baloncesto. Sin embargo, usted también puede quemar energía añadiendo movimiento a sus actividades diarias. Por ejemplo, trate de caminar en vez de hacer ejercicio sobre una bicicleta estática mientras mira la televisión. Suba las escaleras en vez de usar el elevador (ascensor) o saque tiempo para tomar un par de descansos de quince minutos al día durante los cuales camina.

¿He tratado de hacer este tipo de cambios antes y no tuve éxito ¿Cómo puedo hacerlo mejor la próxima vez?

Los comportamientos no saludables se convierten en hábitos, por lo tanto, cambiarlos puede ser muy difícil. Usted tiene más probabilidad de hacer cambios en sus hábitos si usted se fija una meta específica para si mismo. El tipo de meta que usted elige y cómo piensa usted acerca de ésta es muy importante. Si usted se fija una meta cuyo enfoque es un resultado; por ejemplo, perder 20 libras, puede ser difícil saber por dónde comenzar o qué hacer. En vez de eso, fíjese una meta cuyo enfoque sea un comportamiento específico. Por ejemplo, elija una cosa específica para cambiar acerca de la manera como usted come, tal como añadir un pedazo de fruta a una comida todos los días. Este tipo de meta es más fácil de pensar y de planear. Una vez que su nuevo comportamiento se convierta en un hábito usted puede fijarse una nueva meta.

Si usted se fija una meta para estar más activo físicamente, puede aumentar su probabilidad de éxito haciendo ejercicio con otras personas. Por ejemplo, forme un grupo para salir a caminar en le trabajo o en el vecindario, o pídale a un amigo que sea su compañero de ejercicio. Esto le dará a usted apoyo y hará que usted disfrute más la actividad física.



Comparte esta información
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Meneame Twitter! Joomla Free PHP

Chat en línea

Follow us on Twitter

Sobre nosotros

Tu-farmacia.com es un portal con amplios contenidos informativos y
comerciales sobre los aspectos más relevantes de la salud. Además,
dispondrá de un amplio surtido de productos con la mejor relación
calidad-precio y siempre de la mano de los mejores profesionales.

 

Enlaces de interés