English French German Italian Spanish
Entrar con mi cuenta de Facebook
Tu Farmacia
Tu Ecotienda
A tu Belleza

Resolver hacer dieta funciona mejor por etapas, según una experta

LUNES, 27 de diciembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una experta sugiere que si su promesa de año nuevo implica perder peso, para tener mejores probabilidades de éxito, quizá deba dividir su objetivo en partes pequeñas y manejables en las que pueda trabajar todos los días.

"En lugar de hacer del número de la báscula su objetivo, busque otras maneras de medir el éxito", aconsejó en un comunicado de prensa del Hospital Metodista Stephanie C. Barthmare, psicoterapeuta del Centro de Gestión del Peso de este hospital de Houston.

Cuando usted fija su meta, tómese el tiempo para imaginarse cómo se verá cuando alcance su meta. Por ejemplo, su meta podría ser participar en una actividad específica o caber en unos pantalones de menor tamaño. El siguiente paso es descomponer su meta en segmentos y comenzar gradualmente a dejar de consumir alimentos malos para usted.

"Comience reduciendo su ingesta de gaseosa de tres al día a una durante la primera semana. La siguiente semana quizá elimine el queso de los sándwiches", recomendó Barthmare.

"También es importante darse cuenta de que privarse nunca funciona. Al abandonar un comportamiento que usted sabe que potencialmente causa aumento de peso, comenzará a acumular éxitos pequeños. Estas acciones positivas y las buenas sensaciones que suscitan le darán el impulso para continuar y, con el tiempo, alcanzar la meta que se ha fijado".

Barthmare explicó que simplemente darle la espalda a todos los alimentos poco saludables podría funcionar los primeros días o semanas. Pero cuando comienza a pensar cómo se está restringiendo, es bastante probable que recupere sus antiguos hábitos alimenticios y aumente aún más de peso.

"Cuando usted no idea un plan para perder peso y el proceso es una tortura, se está preparando para el fracaso", advirtió. "Hacer un poco cada vez le ayudará a evitar que se sienta abrumado y le mantendrá en camino a mantener el peso perdido y a cumplir su promesa de año nuevo".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Methodist Hospital, news release, Dec. 16, 2010



Comparte esta información
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Meneame Twitter! Joomla Free PHP

Chat en línea

Follow us on Twitter

Sobre nosotros

Tu-farmacia.com es un portal con amplios contenidos informativos y
comerciales sobre los aspectos más relevantes de la salud. Además,
dispondrá de un amplio surtido de productos con la mejor relación
calidad-precio y siempre de la mano de los mejores profesionales.

 

Enlaces de interés