English French German Italian Spanish
Entrar con mi cuenta de Facebook
Tu Farmacia
Tu Ecotienda
A tu Belleza
Tu-Farmacia

Cómo mejorar sus relaciones sexuales

¿Tiene usted problemas con sus relaciones sexuales?

Sabemos que las relaciones sexuales son una expresión fundamental de la vida en pareja, además de proporcionar salud, placer y un gran bienestar físico y psicológico.

A menudo, nos encontramos con parejas enamoradas, pero que no mantienen unas relaciones sexuales satisfactorias. Si le ocurre esto, en primer lugar, no piense que es algo raro. El 50% de las parejas pasan por dificultades en sus relaciones sexuales a lo largo de su vida en común. La pasión de los primeros años va dando lugar, con el tiempo, a una relación más serena y madura que lógicamente sufre altibajos muy diversos.

Cuando una pareja padece este tipo de problemas, es importante que se haga las preguntas siguientes:

  • ¿Qué es lo que esperan como pareja y qué es lo que tienen?

  • ¿Están dispuestos a continuar su relación, en común, a pesar de las dificultades?

  • ¿Están dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo a mejorar sus relaciones sexuales?

 

¿Cuáles son las bases para mejorar sus relaciones sexuales?

Es absurdo buscar culpables. Las relaciones sexuales son cosa de dos, y lo inteligente es mirar hacia adelante. Es necesario ser honestos y sinceros en todo el proceso que se vaya a seguir.

Es necesario fomentar la comunicación y hablar claramente del asunto. Mejorar las cosas va a exigir darle prioridad al problema y trabajar juntos.

Han de estar dispuestos a pedir la ayuda de un profesional experto, si es necesario

Cómo mejorar su vida sexual?

 

El entrenamiento de los sentidos

El sexo sin coito o petting es una técnica que suelen aconsejar los terapeutas sexuales y que tiene como objetivo disminuir la ansiedad que conlleva el acto sexual, centrándose en el estímulo de los sentidos.

La pareja, dirigida por el terapeuta, practicará estos ejercicios una hora cada semana, en un lugar cómodo y luminoso. La mitad del tiempo, un miembro de la pareja tomará el papel activo y luego el pasivo, y viceversa. Se tumban desnudos y exploran los placeres de los sentidos (abrazos, besos, caricias, etc.), pero sin llegar, en ningún momento, a realizar el acto sexual (si un miembro de la pareja se excita en exceso, se masturbará por su cuenta para luego continuar la experiencia). Puede ir acompañado de una placentera ducha conjunta. Si uno de los miembros de la pareja quiere detener la sesión, ésta se suspenderá.

Irán informando de estas experiencias al terapeuta (cómo les ha ido, qué han hecho, qué sentimientos les ha producido etc.). Habitualmente, el terapeuta les dará nuevas instrucciones e irá introduciendo juegos sexuales. Cuando el terapeuta lo estime conveniente, aconsejará a la pareja que, al final de las sesiones, mantengan ya relaciones sexuales completas. Esta técnica, por tanto, reaviva y refresca la vida sexual de las parejas que están dispuestas a ello.

 

Recobrar la comunicación

Si a uno de los miembros de la pareja no le apetece mantener relaciones sexuales, no piense que usted ya no le gusta o que tiene un amante. Simplemente pregúntele por las causas, con cariño y serenidad. También es conveniente, cada cierto tiempo, pararse a comentar cómo van las relaciones sexuales, si ambos están satisfechos o si no lo están (entonces, habrá que preguntarse por qué). Se pueden analizar las causas y, de este modo, las relaciones mejorarán sin grandes dificultades, sobre todo si abordamos los problemas con sinceridad, calma y cierto sentido del humor.

 

Recuperar el romanticismo y la creatividad

Las relaciones sexuales son un reflejo de su relación como pareja. El respeto, la ternura, los detalles, las insinuaciones y los preludios son elementos fundamentales para mantener unas relaciones sexuales satisfactorias. Recuerden que, presionando la glándula tiroides (en el cuello) de la mujer, se obtiene una estimulación sexual (sesiones de unos 10 masajes, presionando durante 3 segundos cada uno). Los masajes a ambos lados de la cuarta y quinta vértebras lumbares, también tienen en la mujer un efecto erótico.

Por supuesto, el ambiente, los preparativos, las frases sugerentes, las fantasías, los besos y caricias (por todo el cuerpo) y la creatividad, mejoran las relaciones sexuales. No olviden practicar el sexo oral, que admite múltiples variaciones. Procure también estar en buena forma física.

 

Cuidar la alimentación

  • La vitamina A actúa sobre las hormonas sexuales. La encontraremos en la leche, las frutas y las hortalizas (como la zanahoria).

  • La vitamina B1 facilita el orgasmo. Se obtiene tomando cereales y levadura de cerveza.

  • La vitamina B12 aumenta el deseo sexual. Se encuentra en carne, huevos, leche, hígado y riñones.

  • La vitamina C estimula la erección. Son ricos en esta vitamina los limones y las naranjas.

  • La vitamina E facilita la fecundidad. Se encuentra en la leche, los huevos y frutos secos (como los cacahuetes).

  • Existen variados alimentos y productos afrodisíacos como la anguila, el caviar, la jalea real, el chocolate, el tomate, las nueces, las ostras, el ginseng, las especias (como la pimienta), la langosta o las conocidas fresas con nata.

  • Un estudio holandés del año 2003, puso de manifiesto la eficacia de la administración de andrógenos para mejorar el deseo y el placer sexual en las mujeres. En concreto, la testosterona incrementa la libido en mujeres que padecen cierto trastornos hormonales.

 

Otras iniciativas

Pueden tomar otras iniciativas como informarse y educarse en las relaciones sexuales (mediante publicaciones o vídeos) y, naturalmente, consultar a su médico o psicólogo, que les orientará

fuente : netdoctor.es



Comparte esta información
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Meneame Twitter! Joomla Free PHP

Chat en línea

Follow us on Twitter

Sobre nosotros

Tu-farmacia.com es un portal con amplios contenidos informativos y
comerciales sobre los aspectos más relevantes de la salud. Además,
dispondrá de un amplio surtido de productos con la mejor relación
calidad-precio y siempre de la mano de los mejores profesionales.

 

Enlaces de interés