English French German Italian Spanish
Entrar con mi cuenta de Facebook
Tu Farmacia
Tu Ecotienda
A tu Belleza

PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES SOBRE

TEST DE EMBARAZO

   ¿Cuándo se debe realizar el test?
Desde el primer día de la falta. También puede utilizarse a partir del 10º día de la concepción aunque no es recomendable, ya que el cigoto puede que no anide y se produzca un aborto natural que muchas veces se puede confundir con la regla.

   ¿Se debe utilizar la primera orina de la mañana?
No es necesario. Hoy en día los test de embarazo son capaces de detectar cantidades de hormonas muy pequeñas, puediéndose realizar en cualquier momento.

   ¿Qué debemos hacer si aparece un resultado positivo?
El test ha detectado la presencia de hormona. Deberá consultar al médico para confirmar el embarazo.

   ¿Qué debemos hacer si el resultado es negativo?
El dispositivo no ha detectado hormona, por lo que probablemente no estará embarazada. Sin embargo, si se duda sobre la frecuencia de la regla o si ésta no se calculado correctamente, se recomienda esperar una semana y repetir el test. En el caso de que el resultado sea de nuevo negativo y no haya llegado la regla, deberá consultar con su médico.

   ¿Puede producirse un resultado positivo y no estar embarazada?
Raramente. En algunas situaciones médicas tales como embarazos ectópicos, ovario cístico, abortos recientes, coriocarcinomas, etc. pueden producirse resultados positivos. CONSULTE CON EL MÉDICO.

   ¿Interfieren los medicamentos o el alcohol con el test?
No. Ni los antibióticos, analgésicos u otras medicaciones no interfieren con el test. Tampoco interfiere el alcohol ni las drogas de abuso. SOLO INTERFIEREN MEDICAMENTOS QUE CONTENGAN EN SU COMPOSICIÓN LA HORMONA DEL EMBARAZO (hCG).

·· TEST DE OVULACIÓN

   ¿Se pueden usar los tests de ovulación como método anticonceptivo?
NO. Los Test de LH en orina sirven para predecir sus días más fértiles, y por lo tanto cuándo será más probable de quedar embarazada. Sin embargo el esperma puede sobrevivir varios días, o pueden producirse ovulaciones secundarias, por lo que LOS TEST DE LH EN ORINA NO SON UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO.

   ¿Influirá mi dieta, mi condición fisiológica o la medicación en los resultados?
Si ha estado embarazada recientemente o ha llegado a la premenopausia, los resultados estarán alterados. Si ha estado tomando anticonceptivos orales, espere dos ciclos o reglas antes de comenzar los tests de ovulación.
Ni la dieta, ni los analgésicos, ni otros medicamentos afectarán a los resultados. Sin embargo deberá consultar con su médico si está tomando medicación que afecte a su sistema hormonal.

   ¿Se puede utilizar la primera orina de la mañana?
No es recomendable. La orina se deberá recoger entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. La mejor orina para el test de ovulación es la que se recoge al mediodía.

   ¿Qué seguridad hay de quedar embarazada usando el método de LH en orina?
El valor predictivo del test de ovulación es muy alto, proporcionando una ventana fértil de 2 a 6 días. Sin embargo ningún método puede garantizar el éxito del embarazo. Parte del éxito dependerá de sus condiciones y la otra parte dependerá de las de su pareja. Solicite consejo a su ginecólogo.

·· TEST DE MENOPAUSIA

   ¿Qué es la menopausia?
Es el momento en el que cesa definitivamente la menstruación. Se diagnostica retrospectivamente un año después de la última regla. La menopausia es una fase del climaterio.

   ¿Qué es el climaterio?
Es un periodo de tiempo largo y variable de mujer a mujer, que comienza entre 1 y 6 años antes de cesar definitivamente la menstruación y 10 o más años después de la última regla. Los expertos clasifican las fases del climaterio en perimenopausia o premenopausia (desde los primeros sofocos y alteraciones de la regla), menopausia (periodo durante cesa la menstruación) y posmenopausia o fase en la que aparecen las complicaciones más serias. La menopausia queda englobada en la perimenopausia, ya que después del año de amenorrea se habla de posmenopausia).

   ¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?
Algunas mujeres no experimentan síntomas menopáusicos, mientras que a otras les afectan física y emocionalmente. Los síntomas más frecuentes son los sofocos, sudores nocturnos, problemas urogenitales, dolores en músculos y articulaciones, problemas en la piel, el pelo, la uñas y la boca, insomnio, malestar en los pechos, aumento de peso, tensión psíquica, apatía, irritabilidad, cambios de humor, etc.

   ¿Porqué se debe realizar la prueba?
La presencia de niveles altos de FSH en orina, y en ausencia de otras patologías, le ayudará a conocer su estado. Así podrá tomar sus propias decisiones sobre su futuro y calidad de vida, y con los consejos de su ginecólogo, podrá planificar las medidas preventivas necesarias para mantener su salud.

   Salud sexual
Es falso que la menopausia es el inicio del declive sexual. Si se produce un ligero descenso en la libido es por cambios físicos que ocurren en la vagina, principalmente falta de lubricación. Antes de las relaciones póngase un poco de lubricante íntimo con base acuosa. Humedezca también el pene y el preservativo con este gel. Evite lavarse el interior con jabón, echarse polvos de talco o el uso de toallitas perfumadas y aceites que puedan irritar la vagina. Destine más tiempo al juego amoroso.



Comparte esta información
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Meneame Twitter! Joomla Free PHP

Chat en línea

Follow us on Twitter

Sobre nosotros

Tu-farmacia.com es un portal con amplios contenidos informativos y
comerciales sobre los aspectos más relevantes de la salud. Además,
dispondrá de un amplio surtido de productos con la mejor relación
calidad-precio y siempre de la mano de los mejores profesionales.

 

Enlaces de interés