English French German Italian Spanish
Entrar con mi cuenta de Facebook
Tu Farmacia
Tu Ecotienda
A tu Belleza
Tu Farmacia

Métodos preventivos y sus contras

Al primer signo de padecer piojos, hay que actuar con rapidez. Muchos de los métodos que nos indican para desprendernos de ellos pueden ser eficaces pero todos ellos tienen alguna contraindicación.

Los pediculicidas tradicionales de venta en farmacias incluyen permetrina, malatión y fenotrina. En España y en otros países desarrollados los piojos se están volviendo fuertes e inmunizando frente a  estos insecticidas químicos y son poco recomendables ya no solo por los mecanismos de resistencia de los pijos a su composición sino porque ésta tiene además una alta toxicidad.

Los pediculicidas nuevos ya no contienen insecticidas químicos y  también encontraremos tratamientos con esencias naturales. Estos productos pueden funcionar mejor pero hay que tener cuidado sobre todo pasados 8 días porque los huevos o liendres, se resisten y pueden quedar restos que de nacer la ninfa (el bebé), hay que volver a repetir el tratamiento.

Los peines anti-piojos tienen la ventaja de que se pueden usar cada vez y son duraderos, pero se necesita mucha constancia sobre el cabello y no dejarse ninguna parte del cuelo cabelludo.

La retirada mecánica es otra opción libre de insecticidas. Sin embargo el índice de fracasos con este sistema es alto porque es un trabajo minucioso y que requiere tiempo todos los días.

El tratamiento más tradicional es el vinagre. Sirve para soltar las liendres, pero no es ni del todo efectivo ni agradable en el olor y hay que estar muy pendiente  del contacto con los ojos. Está más bien indicado como tratamiento de apoyo.



Comparte esta información
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Meneame Twitter! Joomla Free PHP

Chat en línea

Follow us on Twitter

Sobre nosotros

Tu-farmacia.com es un portal con amplios contenidos informativos y
comerciales sobre los aspectos más relevantes de la salud. Además,
dispondrá de un amplio surtido de productos con la mejor relación
calidad-precio y siempre de la mano de los mejores profesionales.

 

Enlaces de interés