English French German Italian Spanish
Entrar con mi cuenta de Facebook
Tu Farmacia
Tu Ecotienda
A tu Belleza
Tu Farmacia

Preguntas sobre la lactancia

Si usted es una nueva mamá o un profesional experimentado crianza de los hijos, la lactancia materna a menudo viene con una buena cantidad de preguntas. Aquí están algunas respuestas a preguntas comunes que las madres, nuevos y veteranos - pueda tener.

Las principales organizaciones de salud, incluyendo la Academia Americana de Pediatría (AAP), la Asociación Médica Americana (AMA), la Asociación Dietética Americana (ADA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) - están de acuerdo que la leche materna es la forma ideal de nutrición para bebés (especialmente durante los primeros 6 meses).

¿Cuándo mi leche?

 

Durante los primeros días después del nacimiento de su bebé, su cuerpo producirá calostro , una especie de "pre-leche" o "leche de la práctica." Para algunas mujeres, el calostro es espeso y amarillento.Para otros, es delgada y acuosa.

El calostro contiene muchas propiedades de protección, incluidas las sustancias antibacterianas y estimulante del sistema inmune-que son tan importantes para su bebé y no se encuentran en las fórmulas infantiles. El flujo del calostro es muy lento, lo que permite que su bebé aprenda a mamar y también la forma de coordinar la succión, la respiración y la deglución.

Después de unos 3 a 4 días de la enfermería, sus senos comienzan a sentirse menos suave y más firme a medida que cambia la leche de calostro a la leche que se parece un poco como la leche descremada. Su leche será de transición para los primeros 10 a 14 días, tras lo cual se considera que la leche madura.

Durante este tiempo, la cantidad de leche que su cuerpo produce aumentará, en respuesta a la enfermería de su bebé. Su producción de leche se determina por la estimulación de su cuerpo recibe. En otras palabras, cuanto más amamante, más leche produce su cuerpo.

Las madres que dan a luz por cesárea (cesárea) pueden encontrar que se necesita más tiempo para su suministro de leche a aumentar. A veces, sin razón aparente, la leche materna puede tardar más de unos pocos días para entrar Esto es perfectamente normal y generalmente no es motivo de preocupación, pero asegúrese de informar a su médico. Mientras que los bebés no necesitan mucho más que un poco de calostro de los primeros dos días, el médico puede necesitar para asegurarse de que el bebé está recibiendo suficiente para comer.Puede ayudar a dar el pecho con más frecuencia, poner el bebé al pecho cada 2 a 3 horas.

Si la leche todavía no ha llegado en el plazo de 72 horas después del nacimiento de su bebé, usted debe hablar con su médico.

No se alarme si su bebé pierde algo de peso al principio. Los bebés no deben perder más del 7% de su peso de nacimiento, dejar de perder el cuarto día, comience a ganar el quinto día, y estar de vuelta el peso al nacer a más tardar el día catorce.

 

¿Cuándo debo comenzar a amamantar?

Si es posible, trate de comenzar a amamantar dentro de una hora después del nacimiento. Este momento se aprovecha de la vigilia de su recién nacido después del nacimiento. Muchos bebés instintivamente se llevará en el pecho, aunque su primera vez.Después del período inicial de estar alerta, un recién nacido pasan gran parte de las próximas 24 horas para dormir. Por lo tanto, puede ser más difícil de lograr que su bebé se prenda al pecho después de las primeras horas.

Incluso si su bebé en realidad no se pegan, a partir de principios ayuda a usted ya su pequeño a practicar y acostumbrarse a la idea de la lactancia materna.

Se puede tomar un par de veces antes de hacer las cosas bien, pero es importante que su bebé se prende con una boca bien abierta y toma tanto como sea posible de la areola (la zona oscura de la mama) en la boca (no sólo la punta del pezón). Si su bebé está durmiendo en el pecho, tratar de despertar a él o ella por un cosquilleo de los pies o desvestir al bebé. Frecuentes los intentos de hacer eructar y cambiarle el pañal entre los pechos también pueden ser útiles. Muchos bebés que se duermen en el pecho no se prendido al pecho correctamente. Consulte a su médico o especialista en lactancia si esto continúa.

Para ayudar a que tanto usted como su bebé se acostumbre a la lactancia materna, trate de comer cada 2-3 horas, incluso durante la noche. En muchos hospitales, se puede pedir a su bebé a "la habitación en" (o quedarse en la habitación del hospital con usted). Para las mamás que quieren - y necesitan - el suplemento de cierre los ojos durante los primeros días después del nacimiento, se puede tener a su bebé en la guardería en la noche y pedir al personal para llevar a su recién nacido para usted para alimentarse. En muchos hospitales se denomina un "vivero de respiro." Sin embargo, si su bebé no está en la pensión, no vas a aprender sus señales de hambre, por lo que la alimentación a la carta más difícil cuando regrese a casa.

¿Los biberones o chupetes OK?

Si usted está comprometido a tratar de amamantar exclusivamente, usted no quiere a su bebé a succionar un chupón o un biberón. En el principio, es importante para permitir a su bebé a practicar la lactancia sin ser confundido por un biberón o un chupete. Algunos expertos creen que si usted comienza a usar biberones demasiado temprano - antes de que su bebé se acostumbre a la lactancia materna - su pequeño podría tener "confusión del pezón" y puede decidir que la botella es el más rápido, mejor opción que la de la mama. Si bien algunos bebés experimentan esta confusión, los demás no tienen ningún problema la transición del biberón y el pecho.

Si el chupete se vez en cuando es necesario en el vivero (por ejemplo, durante una circuncisión , cuando los muchachos del bebé se puede dar el chupete con agua de azúcar), no supondrá un obstáculo a su enfermería.

Si el médico le dice que el bebé requiere un poco de la suplementación con leche de fórmula, se puede dar con una botella o por medio de un sistema de enfermería en el que la fórmula pasa por un pequeño tubo que se conecta a su pezón.

 

¿Cuáles son los signos de que mi bebé tiene hambre?

A pesar de lo que algunos podrían pensar las nuevas madres, el llanto es una tardía señal de hambre. Usted debe tratar de amamantar antes de que su bebé tiene tanta hambre que él o ella se pone muy molesto y se hace difícil de calmar.

Las señales de que los bebés tienen hambre incluyen:

  • moviendo la cabeza de lado a lado
  • abrir la boca
  • la colocación de las manos y los puños a la boca
  • fruncir los labios como si fuera a succionar
  • acariciando los pechos de sus madres
  • se extiende
  • que muestra el reflejo de búsqueda (cuando un bebé mueve su boca en la dirección de algo que está acariciando o tocando su mejilla)

¿Cómo puedo saber si estoy listo para dar el pecho?

Durante los primeros días o semanas después del parto, usted puede sentir calambres fuertes en el útero, un signo de la "reflejo de bajada", que significa que su leche se ha entrar Justo después de comenzar la lactancia, usted puede sentir una alfileres y agujas o sensación de hormigueo en los senos y la leche puede gotear de la mama no se utiliza.

La bajada también puede ocurrir si es hora de lactar, o antes de empezar a amamantar (algunas mujeres experimentan la bajada de simplemente ver a su bebé o escuchar llorar a un bebé). O bien, puede suceder después de que su bebé se prende y se ha chupado un par de veces (usted puede notar que su bebé empieza a tragar). Algunas mujeres tienen múltiples bajadas durante una sola comida.

Algunas mujeres, sin embargo, nunca tienen un sentimiento de decepción, lo cual está bien, también. Incluso si usted no lo sienten, que aún debe consultar la leche proveniente de su pezón y escuchar a su bebé tragar.

 

¿Cómo puedo saber si mi bebé está prendido al pecho correctamente?

Este suele ser el N º 1 razón por la que las nuevas madres tienen dificultades con la lactancia materna - a sus bebés no están prendido al pecho correctamente, lo cual puede ser frustrante para los bebés y sumamente doloroso para las madres.

He aquí cómo usted puede asegurarse de que su pequeño está prendido al pecho correctamente cada vez que:

  1. Asegúrese de que la boca del bebé bien abierta y su lengua se ha reducido al prenderse.
  2. Sostenga su pecho con la mano, colocando el pulgar en la parte superior y los dedos en la parte inferior, manteniendo el pulgar y los dedos hacia atrás lo suficiente para que su bebé tenga suficiente del pezón y la areola (el círculo de la piel alrededor del pezón) para adherirse a .
  3. Deslice suavemente el pezón desde la mitad del labio inferior de su bebé hasta su barbilla para ayudar a motivar a tu bebé abra su boca.
  4. Cuando el bebé abre su boca y la lengua se reduce, de forma rápida traer a su bebé a su pecho ( no el pecho a su bebé). Su bebé debe tener la mayor cantidad de areola en la boca como sea posible.
  5. Asegúrese de que la nariz del bebé esté casi tocando su pecho ( no apretada contra él), sus labios están vueltos hacia fuera (o pestaña ), y ver y oír a su bebé tragar. (Usted debe ser capaz de decir al ver el movimiento a lo largo de la mandíbula inferior de su bebé, e incluso en el oído de su bebé y el templo.)
  6. Tener una sesión de enfermería observado por alguien con conocimientos sobre la lactancia materna.

Cuando está bien prendido, usted puede tener de 30 a 60 segundos del cierre, sobre el dolor (esto es causado por el pezón y la areola se detuvo en la boca del bebé), el dolor debería desaparecer. A continuación, se siente como un tirón cuando el bebé está succionando. Si continúa a sentir dolor, dejar de alimentar a un momento y vuelva a colocar al bebé sobre su pecho. Si aún siente dolor durante la alimentación, incluso después de reposicionamiento, hable con su médico o especialista en lactancia para asegurarse de que otra cosa no sucede, tal como una infección.

El bebé suele dar entre cuatro y cinco apesta, seguido de un 5 - a 10 segundos de pausa. Succiones del bebé se incrementarán en número como la cantidad de aumentos de los lácteos. A medida que el flujo de leche disminuye, el patrón de su bebé, probablemente va a cambiar a tres o cuatro succiones y pausas que duran más de 10 segundos.

La mayoría de los bebés sueltan el pecho por su propia cuenta. Si su bebé no libera a su mama, pero la chupa ahora parecen limitarse a la parte delantera de la boca, puede deslizar el dedo por el costado de la boca de su bebé (entre las encías) y luego girar el dedo un cuarto de vuelta a la interrumpir la succión.Luego, trate de 

 

¿Cómo puedo saber si mi bebé se prende mal?

Si el bebé tiende a chupar la punta del pezón, sin obtener gran parte de la areola, él o ella está bien enganchado correctamente.Los bebés que suelen prenderse mal también duermen frecuentemente en el pecho y no parece satisfecha porque no se puede comer lo suficiente. Si algo de esto ocurre, interrumpa la succión y vuelva a colocar el bebé al pecho para incluir el pezón y la areola.

Llame a su médico o un especialista en lactancia si:

  • usted no puede amamantar a su bebé sin dolor (sólo pueden necesitar ayuda para su bebé se prenda al pecho correctamente, o podría ser un signo de una infección de los senos)
  • a su bebé siempre duerme en el pecho
  • su bebé está lactando, pero no parece satisfecho cuando las comidas son más
  • su bebé no aumenta de peso adecuadamente o no produce las cantidades esperadas de pañales mojados y sucios

Estoy teniendo un momento difícil. ¿Qué puedo hacer?

Esto es completamente normal. Considerando que la enfermería puede llegar fácilmente en algunas mujeres, puede tomar algún tiempo de adaptación y práctica para muchos otros. Amamantar a su bebé puede ser una de las cosas más difíciles pero gratificantes que va a hacer como madre.

Mientras esté en el hospital, no dude en utilizar la experiencia del personal de enfermería y su OB-GYN. Pueden ser muy útiles para responder a cualquier pregunta que pueda tener, así como caminar a través de los dos y no hacer de la lactancia materna.Las enfermeras pueden incluso observar y entrenar que al tratar de amamantar a su bebé. El hospital también puede tener un especialista en lactancia en el personal que puede ser capaz de ofrecer una guía y consuelo.

Generalmente, los médicos quieren que sopesar y evaluar los bebés la lactancia materna dentro de las 24 a 48 horas después de una madre y el recién nacido salga del hospital. Pero si usted tiene alguna inquietud o dificultades antes de esa fecha, asegúrese de hablar con su médico.

Hagas lo que hagas, intenta no ser demasiado desanimado. Con un poco de paciencia y algo de práctica, es probable que será más fácil para usted y su bebé en las próximas semanas. Como dice el viejo refrán, la práctica hace la perfección!

 

¿Hay algo más que una manera de sostener a mi bebé?

Sí. Usted puede experimentar con varios diferentes puestos de enfermería (o tiene) para averiguar cuál es la más cómoda para usted y su bebé.

Ellos incluyen:

  • De cuna: Esta es la bodega tradicional de muchas madres a tratar desde el primer momento, que sostiene al bebé sobre el pecho y con el brazo del mismo lado que la mama de enfermería para apoyar al bebé.
  • Embrague (o fútbol) Hold: Esta posición sostiene al bebé al lado, y es bueno para la madre que ha tenido una cesárea (porque el bebé no pone presión sobre el vientre de la madre), así como para las madres con grandes pechos o gemelos.
  • Cuna cruzada (o cruce) Retención: Similar a la posición de cuna, esta posición implica el uso del brazo en el lado opuesto como el pecho de enfermería para apoyar al bebé. Algunas madres encuentran que esta bodega hace que sea más fácil de controlar a sus bebés prenderse.
  • Posición de decúbito lateral: Esta posición, en la que la mamá se encuentra en su lado de cara al bebé, las mamás permite descansar un poco durante las comidas y también es una opción común para las madres que han tenido una cesárea.

¿Cómo puedo hacer que la lactancia más cómoda?

Una vez más, es sobre todo de encontrar una posición cómoda y adecuada prensión - una vez que haya conseguido bajar, se puede hacer para una experiencia de unión verdaderamente gratificante. Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer que también puede ayudarle a relajarse y disfrutar de la experiencia:

  • Mantenga una bolsa de regalos lactancia materna o una cesta cerca de todas las áreas de enfermería regulares en casa (al lado de la cama, en el sofá, etc.) Rellenar con agua embotellada, algunos snacks saludables, algunas revistas, el teléfono portátil de casa o teléfono celular (por lo que no tiene que levantarse para contestar o hacer llamadas), un montón de baberos o pañales de algodón para regates y escupir , y los mandos a distancia, si desea utilizar un televisor, un reproductor de DVD, VCR, o equipo de música cerca.
  • Encuentre la distribución de los asientos más cómodos y se adhieren a ella para que su bebé se encuentre cómodo - y espera - la rutina. Muchas madres les gusta sentarse en una mecedora o en una silla cómoda con reposabrazos.
  • Dé a sus pies y la espalda una pausa. Reposapiés y almohadas pueden proporcionar un apoyo adicional.Almohadas de que algunas mujeres encuentran útiles son las almohadas de enfermería envolventes o el "marido" almohadas de espalda con los brazos a cada lado de la enfermería en la cama.

¿Cuánto tiempo debo amamantar a mi bebé?

La AAP recomienda que los bebés sean amamantados en forma exclusiva (sin fórmula de ofrenda, agua, jugo, no leche materna, o la comida) durante los primeros 6 meses, y que la lactancia materna continúe hasta 12 meses (y después) si funciona tanto para la madre y el bebé.

Los estudios sobre los niños demuestran que la lactancia materna puede reducir la aparición o la gravedad de las infecciones de oído, diarrea y meningitis bacterianas. La lactancia materna también puede proteger a los niños contra el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) , la diabetes, la obesidad y el asma.

fuente : kidshealth.org 



Comparte esta información
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Meneame Twitter! Joomla Free PHP

Chat en línea

Follow us on Twitter

Sobre nosotros

Tu-farmacia.com es un portal con amplios contenidos informativos y
comerciales sobre los aspectos más relevantes de la salud. Además,
dispondrá de un amplio surtido de productos con la mejor relación
calidad-precio y siempre de la mano de los mejores profesionales.

 

Enlaces de interés