English French German Italian Spanish
Entrar con mi cuenta de Facebook
Tu Farmacia
Tu Ecotienda
A tu Belleza
Tu-Farmacia

Implantes

Implantología Dental: Odontología para el Siglo XXI

Los implantes dentales son uno de los mayores avances de la odontología. Los implantes dentales actúan como sustitutos de los dientes naturales. Estos dispositivos se insertan en el hueso mandibular y son seguros y efectivos para soportar prótesis dentales, capuchones, coronas y puentes fijos. Los implantes no son nuevos. Los antiguos Egipcios ya usaban implantes hechos de jade, zafiro o marfil. Hoy en día, la tasa de éxito de los implantes es del 90% en ambas mandíbulas. Cada día se colocan decenas de miles.
 Los implantes están hechos con un metal especial llamado titanio, que es compatible con el hueso de la mandíbula. De hecho, la compatibilidad es tal que el hueso en realidad se integra con el implante. El implante es un pequeño poste que sobresale del tejido gingival. Se colocan varios de ellos dependiendo del espacio disponible. Sobre ellos se colocan las coronas o puentes.
 Los dentistas e higienistas son parte de los profesionales que forman el equipo de Implantología. Ellos, junto con los cirujanos maxilo-faciales y otros especialistas decidirán si Vd. es un buen candidato para un implante.
 La colocación de un implante normalmente requiere varias visitas en un período de tres meses. Se necesitan dos intervenciones: una para colocar el implante en el hueso, y otra para descubrir la cabeza del implante. Será entonces cuando el dentista podrá colocar la prótesis sobre el implante. Una vez que el implante esté colocado, Vd. podrá empezar a utilizarlo inmediatamente, con total comodidad.
 Los implantes tiene una tasa de éxito del 95% o más. Esta tasa de éxito se basa en la capacidad del paciente de cuidar esmeradamente el implante en casa. Los implantes precisan una eliminación de placa muy cuidadosa. Con un cepillado minucioso y el uso de seda, su implante durará toda la vida.
 Se utilizan varios tipos de dispositivos de limpieza para los implantes dentales. El cepillo multipenacho de cabezal redondeado se usa para el cepillado general de las encías. Los cepillos para uso entre los dientes se denominan interdentales. Estos cepillos parecen arbolitos de Navidad en miniatura y están recubiertos de plástico para asegurar que el roce con su alambre no ralle los postes de los implantes. Los objetos metálicos, tales como limpiadores de pipa, agujas imperdibles, cepillos duros o clips rallarían el implante dental, lo cual haría que este acumule bacterias y pudiera causar infecciones e incluso su pérdida. Si la prótesis es removible, también necesitará limpiarse diariamente con un cepillo suave.
 La seda para usar en los implantes es un hilo diseñado especialmente para este uso, como Butler PostCare.
 La visita de control de sus implantes dentales será aproximadamente cada tres meses según le recomiende su dentista, para revisión y para comprobar que su cuidado en casa es el adecuado y que no haya problemas con el implante. Se recomienda a los pacientes que visiten a su dentista si hay sensibilidad, sangrado, o movimiento en el implante. Con el cuidado diario adecuado, su implante durará toda la vida.



Comparte esta información
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Meneame Twitter! Joomla Free PHP

Chat en línea

Follow us on Twitter

Sobre nosotros

Tu-farmacia.com es un portal con amplios contenidos informativos y
comerciales sobre los aspectos más relevantes de la salud. Además,
dispondrá de un amplio surtido de productos con la mejor relación
calidad-precio y siempre de la mano de los mejores profesionales.

 

Enlaces de interés