English French German Italian Spanish
Entrar con mi cuenta de Facebook
Tu Farmacia
Tu Ecotienda
A tu Belleza
Tu-Farmacia

Alimentaci?n del lactante

A partir del quinto mes, el crecimiento del niño requiere un menor aporte de calorías. El período comprendido entre los 6 meses y un año de edad es el de los desequilibrios alimentarios. Las leches de continuación constituyen un complemento de la diversificación alimentaria. Este tipo de leches puede considerarse un factor de regulación de los aportes nutricionales para los niños de 5-12 meses.

A los 4 meses puede darse una papilla de harina sin gluten. En esta misma época puede comenzar a darse alguna verdura (p. ej., las que se expenden en potitos). A partir de los 5 meses también pueden darse derivados lácteos como yogur o quesos frescos o fermentados. Hacia los 6 meses se puede empezar a dar harinas, plátanos y patatas, mientras que el pan, las pastas y las galletas se introducirán a partir de los 8 meses, y el arroz a partir del año.

Las carnes, los huevos y el pescado deben administrarse en pequeñas cantidades a partir de los 6 meses. Hasta ese momento, las grasas pueden evitarse, pues la grasa presente en la leche y derivados lácteos ya es suficiente.



Comparte esta información
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Meneame Twitter! Joomla Free PHP

Chat en línea

Follow us on Twitter

Sobre nosotros

Tu-farmacia.com es un portal con amplios contenidos informativos y
comerciales sobre los aspectos más relevantes de la salud. Además,
dispondrá de un amplio surtido de productos con la mejor relación
calidad-precio y siempre de la mano de los mejores profesionales.

 

Enlaces de interés